.

BLOG: Soy mexicano y me hicieron pasar por otra nacionalidad. ¿Qué puedo hacer?

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez explica los pasos que se pueden tomar si alguien le registra información fraudulenta en sus trámites de inmigración.

En su segmento “Pregúntale a la Abogada”, Jessica Dominguez explica los pasos que se pueden tomar si alguien le registra información fraudulenta en sus tramites de inmigración.

Esta semana escribió el señor Jose de Houston, Texas y nos cuenta: “Soy de México y he vivido en los Estados Unidos más de 20 años. Mi papa hizo una petición por mí bajo la 245(i). Estoy casado con una ciudadana y solicité la residencia. Cuando llegue a la entrevista con mi esposa el oficial me dijo que tenían información con un acta de nacimiento de alguien que era de Guatemala.  Hace muchos años alguien me solicitó un permiso de trabajo como que yo era de Guatemala. Nunca más volví a solicitar un permiso cuando me di cuenta que esta persona había registrado información falsa. Mi solicitud para la residencia fue negada y tengo miedo a ser deportado. ¿Qué puedo hacer? 

Todo no esta perdido en el caso del señor Jose. El puede demostrar que no cometió un fraude con inmigración y que el fraude fue cometido sin su conocimiento. Lo más importante es que el señor Jose pueda comprobar a las autoridades con una acta de nacimiento original que es de nacionalidad mexicana y también que muestre su declaración para comprobar que el nunca tuvo la intención de cometer fraude.

Si se encuentra en una situación en la que sabe que alguien registro documentos por usted con información falsa puede pedir su archivo de inmigración bajo el Freedom of Information Act (FOIA) usando el formulario G-369. El formulario se puede obtener gratuitamente en www.uscis.gov.

La información obtenida por FOIA entonces debe ser analizada antes de solicitar tramites de inmigración a través del Servicio de Inmigración y Ciudadanía.  

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Dominguez

Twitter: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

This post is contributed by a community member. The views expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect those of Patch Media Corporation. Everyone is welcome to submit a post to Patch. If you'd like to post a blog, go here to get started.

Boards

More »
Got a question? Something on your mind? Talk to your community, directly.
Note Article
Just a short thought to get the word out quickly about anything in your neighborhood.
Share something with your neighbors.What's on your mind?What's on your mind?Make an announcement, speak your mind, or sell somethingPost something
See more »